CD UMA Antequera

¿Por qué ha sido tan importante la portería en el ascenso del CD UMA Antequera?

Después de la resaca producida por el ascenso a la primera división de la Liga Nacional de Futbol Sala por parte del CD UMA Antequera, queremos hablar de la importancia de la portería en esta histórica temporada.

El portero de fútbol sala es sin duda alguna un jugador de vital importancia dentro del equipo, ya que entre otras muchas cosas, es el iniciador del ataque y el último defensor, defensor que no puede cometer errores ya que cada error se paga con un gol y primer organizador del ataque lo cual supone afinar en décimas de segundo las decisiones para un buen ataque.

Independientemente de los valores estadísticos que objetivan su actuación, desde el punto de vista psicológico, su comportamiento influye de manera decisiva, motivando a sus compañeros con sus buenas intervenciones.

El equipo universitario ha contado esta temporada con tres magníficos porteros:

  • Juan Antonio Conejo “Cone” es un portero de Coín con unas dotes extraordinarias para sacar balones lanzados desde todas las zonas de la pista. Tiene un juego estupendo con los pies y sus intervenciones en momentos decisivos esta temporada han mantenido al equipo en la lucha por el ascenso.

 

  • Gonzalo Urbano, un joven portero con una gran envergadura que hace casi imposible que el balón sobrepase la línea de gol. Ha tenido sus oportunidades esta temporada y las ha aprovechado con un trabajo sobresaliente en la meta universitaria. Fue decisivo en la clasificación del equipo para el play-off de ascenso echando el cerrojo a la portería en el duro encuentro frente al Itea Córdoba.

 

  • Juan Carlos Torres, es el portero del filial. Ha tenido que acompañar al primer equipo en algunos encuentros como segundo portero debido a una lesión de Gonzalo en el inicio de la temporada. Es el futuro de la portería universitaria que ha realizado magníficos encuentros con su equipo.

 

Una temporada estupenda de los guardametas entrenados por Francisco Muñoz “Pipo” que les ha hecho sacar sus mejores cualidades para ser pieza fundamental en el ascenso del club a la máxima categoría del Futbol Sala Nacional.