La moda nupcial regresa a Málaga con Celebra 2018.

CELEBRA MÁLAGA ABRE SUS PUERTAS CON MÁS DE 120 FIRMAS ESPECIALIZADAS EN LA ORGANIZACIÓN DE BODAS Y EVENTOS SOCIALES

 

Celebra Málaga, Feria de Bodas y Celebraciones, ha abierto hoy las puertas de su duodécima edición con más de 120 firmas especializadas en productos y servicios para bodas y todo tipo de eventos sociales. Moda nupcial y fiesta, estética y peluquería, lugares de celebración, servicios audiovisuales y agencias de viajes, protagonizan hasta el domingo 21 de octubre una oferta comercial con propuestas exclusivas y personalizadas para todos los gustos y necesidades

 

Tendencias en moda nupcial y fiesta para toda la familia, sorteos y promociones exclusivas y más de 120 empresas especializadas conviven desde hoy en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) en la duodécima edición de Celebra Málaga, Feria de Bodas y Celebraciones. Así, los visitantes al encuentro, posicionado como uno de los salones sectoriales de referencia en el ámbito nacional por la calidad y diversidad de su oferta, podrán acceder desde hoy a una oferta integral de proveedores especializados en productos y servicios para la organización de todo tipo de eventos sociales. De esta forma, Celebra recoge cada edición todas las novedades en este ámbito, un mercado en evolución permanente que demanda experiencias únicas y personalizadas, especialmente en el caso de las bodas.

Así lo constatan Patricia López y Rocío Linares, gestora de bodas y asesora de novias respectivamente en El Corte Inglés-Bodamás Málaga. Al respecto, destacan el interés creciente de las parejas por cuidar al detalle todos los aspectos de la organización, desde “el asesoramiento en moda” -tanto en novias como en novios-, como en el “protocolo” a seguir en función del tipo de ceremonia -civil y religiosa- o el lugar de celebración; interior o al aire libre. Al respecto, Celebra se convierte en una herramienta de gestión ideal para parejas y familiares, que en el mismo tiempo y espacio acceden a una oferta integral con descuentos y promociones exclusivas para el salón.

En concreto, el pabellón 1 de FYCMA alberga empresas y firmas especializadas en moda nupcial y fiesta; estética, peluquería y maquillaje; lugares de celebración y caterings; alquiler de coches, mobiliario y carpas; fotografía, video y servicios audiovisuales; flores y decoración; joyería; regalos y lista de bodas; agencias de viajes, y empresas especializadas en la organización de bodas, eventos, así como animación y espectáculos.

Especial Novias y una pasarela más internacional

Las protagonistas en la tarde de hoy han sido las participantes del Especial Novias Celebra Málaga, una iniciativa dirigida a las contrayentes que celebren su enlace en el año 2019 o 2020. Así, una docena de novias -que previamente han disfrutado de una jornada de asesoría de estilo organizada por el salón-, han desfilado en la pasarela ataviadas con trajes de fiesta. Mediante un sorteo, tres de las “modelos por un día” han resultado ganadoras. La agraciada con el primer premio ha conseguido un traje de novia por cortesía de La Gioconda Novias & Fiesta, el maquillaje nupcial y análisis de color de manos de Identity-The Image Club y DNI Make-up, y el alquiler de un tocado de novia personalizado de la firma Logana Tocados. Las ganadoras del segundo y tercer premio disfrutan también del tocado, el análisis de color y de un velo.

El Especial Novias ha dado el pistoletazo de salida a la emblemática pasarela de Celebra Málaga, que en la tarde de hoy cuenta con los desfiles del modisto tinerfeño Lucas Balboa y las firmas Pol Núñez -de la mano de Mara Álvarez, una de sus creadoras-, Raffaello y Félix Ramiro. Balboa, exponente de Gran Canaria Moda Cálida, ha viajado hasta Málaga para mostrar su nueva colección de alta moda masculina, reforzando con ello la apuesta del salón por ofrecer propuestas diversas y variadas para novios e invitados. Las creaciones de Balboa se caracterizan por su elegancia, comodidad y temporalidad. Trajes de novio con cortes y patronaje de sastrería, pinzas y entallados que se adaptan al cuerpo, mangas equilibradas y pantalones clásicos con detalles propios, son algunos de los rasgos distintivos del modisto. Cabe mencionar que en la misma tarde desfila también la firma de sastrería Félix Ramiro y sus diseños de ceremonia para hombre.

En el apartado de señoras, la modista sevillana Mara Álvarez acude a Celebra Málaga con las propuestas de Pol Núñez, que inaugura la pasarela con lo último en diseños y zapatos para novia e invitada. Su esencia radica en la mezcla de tejidos de alta calidad, texturas y colores que dan lugar a un trabajo artesanal realizado con el máximo gusto y cuidado. Cabe destacar que la firma recibió el Premio a la Excelencia Empresarial otorgado por la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE). El broche de oro lo pone el desfile de Raffaello, emblema de la compañía As Seleccion -con más de treinta años de experiencia en el sector de moda nupcial y fiesta-.  El salón trae así las propuestas de una de las firmas más destacadas en diseños para madrinas. Un patronaje estudiado y cuidado, y el empleo de materiales que proporcionan ligereza y frescura -mikados de seda, falsos lisos o brocados, entre otros- ofrecen un amplio abanico acorde a todos los gustos y necesidades.

Ya mañana, y como novedad en 2018, la pasarela de Celebra Málaga se internacionaliza para acoger en primicia la colección de la firma Emir Pasha, cuyo diseñador, Farid Ahannaoui, mostrará sus propuestas de alta costura árabe con matices europeos, una miscelánea de detalles que lo dotan de un carácter singular y único. En esta jornada también tendrá presencia una muestra de la oferta para novias e invitadas de las enseñas Valerio Luna y BridesSecret.

Cabe mencionar que el salón brinda la posibilidad de conseguir un regalo a todas las parejas que acudan durante este fin de semana a través de su Sorteo Especial. Más de una treintena de obsequios y packs al alcance del visitante tan solo por visitar los stands. El listado completo de regalos se puede consultar en la página webwww.celebramalaga.com. Entre ellos, figuran estancias en hoteles, cenas, ropa y complementos, viajes, reportajes fotográficos, descuentos en menús y contrataciones de otros servicios y sesiones de spa, entre otros.

ASESORÍA EN MAQUILLAJE Y ESTILISMO, Y LAS CREACIONES INTERNACIONALES DE LA FIRMA EMIR PASHA, EN LA SEGUNDA JORNADA DE CELEBRA MÁLAGA

 

La duodécima edición de Celebra Málaga, Feria de Bodas y Celebraciones, ha encarado hoy su segunda jornada con el asesoramiento en estilismo nupcial de Identity-The Image Club y DNI Make Up y las creaciones de la firma marroquí Emir Pasha como protagonistas. El modisto Farid Ahannaoui llega a la pasarela para mostrar sus creaciones de novia y fiesta que aportan el toque internacional en esta edición. Valerio Luna, BridesSecret y Félix Ramiro, también en la tarde de hoy

 

Los asistentes al segundo día de Celebra Málaga, Feria de Bodas y Celebraciones, que desde ayer hasta mañana domingo se está celebrando en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), han podido disfrutar en la jornada de hoy de una sesión de asesoramiento en directo de mano de las expertas de Identity-The Image Club y DNI Make Up. El salón recoge así una de las principales inquietudes de los futuros contrayentes, que según Gloria Arjona, responsable de la firma, cada vez están más interesados en buscar un “asesoramiento de imagen integral”. De esta forma, y según Arjona, los hombres incorporan cada vez más esta práctica en los preparativos de la boda, con en torno a un 80 por ciento de novios que “se maquillan con prueba previa”. Con respecto a las tendencias en novias para esta temporada, destaca “las pieles muy jugosas” con la vuelta de los “los ahumados con acabado natural”. En cuanto al color, toma fuerza “tonos muy tierra, teja”, así como el violeta y morado.

En lo que a los desfiles de moda nupcial y fiesta se refiere, este 2018 ha supuesto la internacionalización de la pasarela con la participación de la firma marroquí Emir Pasha de la mano del modisto Farid Ahannaoui. El diseñador ha visitado Málaga para presentar, en el marco de Celebra, sus propuestas de alta costura árabe con matices europeos, vestidos para novia e invitada con un carácter singular y único por la riqueza y profusión de tejidos y detalles. Las creaciones de Emir Pasha se complementan hoy con los desfiles de Valerio Luna y BridesSecret, y la firma de sastrería Félix Romero. La pasarela continúa mañana domingo con los niños y niñas como protagonistas gracias a los modelos de Mi Pequeña Nubecita.

La última jornada del salón ha estado protagonizada por la moda infantil con el desfile de Mi Pequeña Nubecita, que ha mostrado sus últimas creaciones de comunión y ceremonia para niñas y niños. Vestidos en tonalidades claras, tanto en largo como en corto, y adornos florales han sido las tendencias mostradas en la pasarela. En este sentido, Celebra Málaga cuenta también con una oferta única en vestidos y trajes de comunicación en su zona expositiva que, como ha destacado Rosa Monteagudo, responsable de la firma Rosapeula Comuniones, para esta temporada predominan “los trajes con volumen, con muchos detalles y de manga corta”. Al igual que se ha podido ver sobre la pasarela, los colores que toman fuerza son “el beis y el blanco roto”. En cuanto a los niños, están marcando tendencia los trajes de “marinero de diferentes tejidos naturales de lino” con “colores vaqueros mezclados con celestes y más naturales como beis”, ha puntualizado Monteagudo.