FIMAF inaugura su IV edición.

La Feria Internacional de Moda Flamenca cumple este año su cuarta edición y tiene como objetivo potenciar la moda flamenca en Málaga. Así, su celebración supone un escaparate para la promoción y la consolidación de firmas y diseñadores dentro de un sector en alza y con gran enriquecimiento en la moda.

FIMAF 2019 es un evento organizado por NUEVAMODA PRODUCCIONES y MAKYRE EVENTOS CON 2 TACONES, cuenta con el patrocinio de Cafés Santa Cristina y la firma Málaga de Moda perteneciente a la Diputación Provincial de Málaga y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Hotel NH, Verdecora, Onda Cero, Antonio Eloy, Arteness y Portal Flamenca.

Amplia Zona de Stands y Desfiles de Moda Flamenca

FIMAF 2019 contará con una zona de exposición y zona de desfiles, con todas las firmas y diseñadores que formarán parte en esta nueva edición. Todo lo necesario para representar el arte del mundo de la moda flamenca.

ZONA STANDS

La zona de stands estará compuesta por firmas representativas de moda flamenca, proporcionando al visitante todo lo necesario para lograr las mejores novedades. El acceso es gratuito y el horario de apertura al público de la feria será de de 11h a 15h y de 16 a 20h ambos días.  Los expositores confirmados son: Confecciones Ada Gutiérrez; Astrid Hohle Flamenca; Cafés Santa Cristina; Edumer Moda Flamenca; Elena Fajardo Tocados y Complementos; Esperanza Guillén Moda Flamenca; Jiménez; Kurro Castilla & Susana Zamora; La Rueda Moda Flamenca; Lourdes Escot; Lourdes Paz Moda Flamenca; Lunares y Esparto By VB; Málaga de Moda; Merkatelas; MG Macías; Montecolina y Portal Flamenca.

ZONA DESFILES

Los desfiles están programados en horario de mañana y tarde durante el sábado y el domingo. El equipo de peluquería está formado Antonio Eloy y el maquillaje corre a cargo de Arteness.

Sobre la pasarela se podrán ver las colecciones de moda flamenca que despuntarán este año de las siguientes firmas:

PROGRAMA

Sábado

La primera jornada arrancará con los desfiles de moda flamenca que han contado con el patrocinio de Málaga de Moda la marca promocional que impulsa la Diputación de Málaga para apoyar a la industria de la moda en nuestra provincia y en esta ocasión a la moda flamenca, con los diseñadores adscritos a la marca: Astrid Hohle, Teressa Ninú, Pilar Arregui y Amparo Pardal.

– Veremos los desfiles, Viva La Feria, empresa de moda flamenca de referencia en Málaga.

– Concurso ‘Jóvenes Diseñadores de Moda Flamenca Cafés Santa Cristina’, por tercer año, y en el marco de la Feria Internacional de Moda Flamenca de Málaga, FIMAF 2019, Cafés Santa Cristina apuesta por apoyar el talento de los jóvenes creadores de moda flamenca. La iniciativa ofrece a los diseñadores emergentes malagueños la posibilidad de diseñar y confeccionar seis vestidos de flamenca que tengan como base el color verde de Cafés Santa Cristina, el rojo, el blanco y el amarillo. Pudiendo ser usado de forma individual o combinados entre sí.

Los seleccionados que optarán al premio son:

Ani Roldán Moda Flamenca; Elisabeth Ramírez; María Palomino; Laura Moreno; Lourdes Escot; Mari Ángeles Carrillo; María Bustos; María Gutiérrez; Miguel Ángel Ocón; Patricia Galeote y Salvador Gutiérrez.

-Veremos los diseños del colectivo de moda flamenca Morf&Art con: Sara de Benítez; Pol Núñez; Pitusa Gasul; Carmen Acedo; Ángeles Espinar; Loli Vera; M. Carmen Cruz; Pilar Vera; Melisa Lozano con complementos de Chocolate, Morlote y Artesanía Carvajal.

– Para finalizar esta primera jornada, el desfile individual de la diseñadora de moda flamenca, Pilar Vera.

Domingo

– En la segunda jornada, de nuevo Málaga de Moda,  patrocina los desfiles de cuatro diseñadores malagueños: Jote Martínez; Lourdes Paz; José Galván y Rocío Montserrat.

– El desfile colectivo perteneciente al espacio Verdecora con Jorge Sánchez; Rocío Bellido, F. de Frank y Kurro Castilla & Susana Zamora.

– Para finalizar esta cuarta edición de FIMAF, contaremos con el desfile colectivo de Abanico de colores, pertenecientes a la Escuela de Confección y Patronaje de Isabel Cazorla.

Las entradas a los desfiles se pueden comprar a través del portal MIENTRADA.NET. Durante la Feria también pueden adquirirse en el mostrador de información.

Sobre FIMAF, Feria Internacional de la Moda Flamenca en Málaga

En 2016 nace FIMAF, la primera feria de moda flamenca que se hacía en Málaga. Más de 5.000 personas visitan FIMAF durante los dos días de feria. Por fin diseñadores y firmas tienen un espacio para reivindicar su talento y presentar su trabajo. Y el público una oportunidad inmejorable para conocer las últimas tendencias en moda flamenca de cara a las ferias y romerías de primavera y verano.

FIMAF es un punto de encuentro con duende donde se respira flamenco en cada paso. El objetivo de este evento es fomentar, desarrollar y difundir el flamenco a nivel internacional como elemento singular del Patrimonio Andaluz. FIMAF muestra el flamenco en su conjunto, a nivel musical (por medio de espectáculos en directo), cultural, educativo, turístico (se desarrolla en la capital de la Costa del Sol) y sobre todo, como producto de moda (desfiles de los grandes diseñadores).