Málaga Ciudad Redonda FS

El UMA da una clase de Historia.

El conjunto universitario se proclama campeón de La Copa del Rey 2022 en Jaén tras derrotar por (3-2) a Viña Albali Valdepeñas.

Los sueños sí se cumplen. Solo hay que ver lo que ha hecho el BeSoccer CD UMA Antequera en la Copa del Rey de Jaén 2022. Con humildad e ilusión ha llegado hasta la cima de esta competición y Miguel Conde, como capitán, alzó el trofeo al cielo del Olivo Arena de Jaén. Un momento irrepetible. Algo único. El deporte también tiene estas cosas y, en especial, el fútbol sala. Un grupo de guerreros universitarios han salido durante dos días a disfrutar en la pista, a competir como solo ellos saben hacer y convirtiendo un excelso trabajo defensivo en el mejor ataque. Primero apartó del camino al título, en semifinales, a Industrias Santa Coloma y en la gran final al Viña Albali Valdepeñas. Un durísimo adversario que estuvo respaldado por una afición espectacular. La épica de cada jugada, el cariño y apoyo de esos seguidores que estuvieron en las gradas, el sufrimiento de saber que había que minimizar errores y ser lo más eficaces posibles. Todo esto ocurrió en un choque que tuvo todo, pero lo más importante, el desenlace premió a esa escuadra de Segunda División que lucha por regresar a la élite nacional.


BeSoccer CD UMA Antequera: 
Conejo (P), Alvarito, Óscar, Burrito y Cobarro. También jugaron: Alberto Morillo Contreras “Yiyo” (P), Miguel ©, David Velasco, Dani Ramos, Pablo, Javi Campano y Jesús Sepúlveda.

Viña Albali Valdepeñas: Edu (P), Lemine, Lolo, Ivi y Sergio González. También jugaron: Óscar de la Faya (P), Geraghty, Humberto, Matheus Pera, Bateria, Rafa Rato ©, Lazarevic, Nano, Gabriel Ribeiro, Adrián García y Pablo Molina.

Goles: 0-1 Lazarevic (6’), 1-1 Miguel (8’), 2-1 David Velasco (9’), 3-1 Óscar (18’) y 3-2 Humberto (34’).

Árbitros: Alberto Sarabia y David Urdánoz. Amonestaron a Conejo en los locales y a Edu, Lazarevic, Lolo, Rafa Rato y Matheus Prea en los visitantes.

Olivo Arena de Jaén.