Ocio

Segunda jornada Epic Match en Gamepolis.

NDP clausura Gamepolis 2022

MrKeroro, Zeling, Elemao, Rioboo, Pandarina, Álvaro845, Beniju, Esttik y otras tantas decenas de creadores de contenido se han batido en un duelo benéfico este sábado. El Epic Match de Fall Guys ha reunido en Gamepolis 2022 a una gran comunidad para disfrutar del juego del momento, y todo ello por una buena causa. El ganador, un creador de contenido de Villarreal llamado Animaleco, se ha llevado un cheque benéfico de 1.000 euros aportado por Kaiju (organizadores del festival), que será entregado a la asociación Juegoterapia, tal y como ha explicado el vencedor al finalizar el encuentro.

Foto: Marta Portela González

El torneo se ha celebrado ante gran expectación –sold out– en la zona Battle Royale, un espacio de 600 metros cuadrados con pantallas de seis metros de altura y sesenta equipos profesionales conectados en red. Miles de jóvenes han acudido a ver sus creadores favoritos, animados por el eterno presentador y ahora creador de contenido Jordi Cruz -recordado por varias generaciones como el presentador de Art Attack-.

Foto: Hara Amorós

Además del Epic Match, este sábado ha tenido lugar el estreno en exclusiva de un nuevo vídeo de JWulen, uno de los youtubers con mayor proyección del momento, que ofrecerá su primer encuentro con el público en un evento presencial. El auditorio de FYCMA-Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, se llenó (con mil localidades), para ver a una de las estrellas del momento en su primera aparición pública. Durante la conferencia, más de 10.000 personas vieron el vídeo que se estaba estrenando en YouTube.