Cultura

Resumen Semana Santa Málaga 2022

La Semana Santa de Málaga de 2022 ha sido una de las más emotivas y esperadas de los últimos años. Tras la cancelación de los desfiles procesionales en 2020 y 2021 debido a la pandemia de COVID-19, la ciudad se preparó con entusiasmo para vivir intensamente los días de Pasión y Gloria.

Desde el Domingo de Ramos, las calles del centro histórico de Málaga se llenaron de personas que querían presenciar las procesiones de las cofradías que, a través del Recorrido Oficial, se dirigían hacia la Catedral.

La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén fue la primera procesión, y cada día la ciudad se vio inundada de turistas y visitantes que venían a disfrutar de la fiesta religiosa. El sonido de los tambores y las cornetas se escuchaba por todas partes, y las bandas de música acompañaban a las imágenes religiosas mientras recorrían las calles de la ciudad.

Uno de los momentos más emocionantes de la Semana Santa de Málaga 2022 fue la procesión de la Hermandad de la Esperanza, que desfiló con su imagen de la Virgen de la Esperanza. La multitud se emocionó al verla pasar, y muchos cofrades y devotos no pudieron contener las lágrimas.

El Jueves Santo se celebró la procesión de la Santa Cena, en la que se representa la última cena de Jesús con sus apóstoles, y el Viernes Santo fue el día más intenso, con la procesión del Santo Entierro, en la que se recuerda la muerte y sepultura de Jesús.

La Semana Santa de Málaga 2022 concluyó el Domingo de Resurrección, con la procesión del Resucitado. Esta procesión marca el final de la Semana Santa y representa la resurrección de Jesús. La multitud despidió con júbilo la semana más importante del año para los malagueños y visitantes.

En definitiva, la Semana Santa de Málaga de 2022 ha sido una experiencia única y conmovedora, que ha dejado en los corazones de todos los que la han vivido una huella imborrable y un gran sentimiento de religiosidad y devoción.

[Best_Wordpress_Gallery id=»75″ gal_title=»RESUMEN SEMANA SANTA MÁLAGA 2022″]