Deporte

El Costa del Sol pasa a semifinales con mucho sufrimiento

Se completa el cuadro de las semifinales de la Copa de La Reina con la victoria de Costa del Sol Málaga frente a Rocasa Gran Canaria (34:32; 14:14 al descanso) en una remontada para la historia. Un emocionante partido para cerrar la primera jornada de este fin de semana de buen balonmano que ha terminado con las locales clasificadas.

Ambos conjuntos salieron a la pista dispuestos a mostrar su mejor versión y así se reflejó en el marcador. Abría la cuenta Isabelle Medeiros para poner a las malagueñas por delante, pero en seguida empató María Gomes. El equipo canario perseguía a las locales en el casillero consiguiendo el empate en varias ocasiones durante los primeros compases.  

Fue en el minuto 8 cuando el gol de, precisamente, Medeiros, adelantó al Costa del Sol Málaga. El Rocasa Gran Canaria apretaba para recuperar el terreno perdido, pero la efectividad del rival y los reflejos de Virginia Fernández, guardameta del Málaga, opusieron resistencia. No provocó eso una bajada de ritmo en el equipo canario, que consiguió empatar el marcador en varias ocasiones.

Se puso por delante el Rocasa Gran Canaria, obligando a las andaluzas a ir a remolque y tirar del apoyo de la afición para recuperar la posición. Siguió acechando en el marcador el equipo local y no paró hasta poner el empate (13:13) en el minuto 28 con un gol de Rocío Rojas. Ninguna de las protagonistas dio su brazo a torcer y mandaron el casillero 14:14 al descanso.

Abrió el marcador en la segunda parte Arinegua Pérez para adelantar a las insulares. Con esta tónica se sucedieron los minutos y los goles de ambos equipos hasta que el conjunto de Juan Moreno amplió su ventaja a tres tantos. Una buena defensa impidió que los trabajados ataques del Costa del Sol Málaga terminaran con el balón en la red y mantuvo así su renta el Rocasa Gran Canaria.

Empató en el minuto 45 Silvia Arderius (22:22) para aumentar aún más, si cabía, la emoción en el último encuentro de la jornada. Recuperaron la confianza las malagueñas, aunque no duró demasiado la situación. Y es que la efectividad canaria en ataque fue imparable. Con un gol desde los 7 metros aumentó la ventaja para las insulares Manuela Pizzo (23:26, minuto 49).

Intentaron reaccionar las locales arriesgando en cada acción posible, aunque la cerrada defensa de las visitantes no permitió demasiado margen de maniobra. A 5 minutos del final, las malagueñas habían conseguido ponerse a un tanto (26:27), pero todavía quedaba mucho partido. A un minuto del final, recibió María Gomes una roja directa y el posterior gol desde los 7 metros de Silvia Arderius forzó la prórroga.

El Costa del Sol Málaga se iba al descanso de la prórroga con un marcador de 32:29, a lo que Rocasa Gran Canaria intentó contestar poniéndose a un tanto de las locales. A pesar del esfuerzo, las malagueñas se llevaron el encuentro 34:32.

Esta victoria sabe a gloria para el Costa del Sol Málaga que, después de un duro encuentro consigue el pase a semifinales. Allí las espera el KH-7 Granollers para seguir disfrutando de buen balonmano. Tras un encuentro al rojo vivo, se ha destacado la actuación de Silvia Arderius por su papel imprescindible a lo largo de los 70 minutos, por lo que ha sido nombrada MVP del partido.

[Best_Wordpress_Gallery id=»93″ gal_title=»Costa del Sol Málaga – Rocasa Gran Canaria (Cuartos de Fina Copa de La Reina 2023)»]

COSTA DEL SOL MÁLAGA
Mercedes Castellanos y Virginia Fernández -portería-, Estela Doiro (6), Silvia Arderius (8), Sara Bravo (3), Elena Cuadrado, Rocío Campigli (7), María Pérez (1), Almudena Gutiérrez, Esperanza López (3), Laura Sánchez, Sol Azcune, Isabelle Medeiros (3) y Rocío Rojas (3)

ROCASA GRAN CANARIA
Ana Palomino y Lourdes Guerra -portería-, Melania Falcón (5), Manuela Pizzo (3), Arinegua Pérez (3), Vasiliki Gkatziou (1), Marta Mangué (2), Alba Spugnini (1), Seynabou Mbengue (5), María Gomes (4), Jhennifer Rosa Dos Santos (6), Marta Siñol, María González, María Zaldúa (2), Amanda Toledo y Rebeca López

Árbitros: Oriol Álvarez y Raúl Escoda

Polideportivo: Palacio de Deportes José María Martín Carpena (Málaga)

Marcador cada 5’: 5’ 2:2 | 10’ 6:5 | 15’ 8:6 | 20’ 9:8 | 25’ 11:12 | 30’ 14:14 | 35’ 17:18 | 40’ 18:20 | 45’ 22:22 | 50’ 21:22 | 55’ 24:26 | 60’ 28:28 | 65’ 32:29 | 70’ 34:32