Deporte

La Selección Española Femenina entrena en La Rosaleda.

Montse Tomé ha decidido dejar atrás la controversia generada por los cambios realizados durante el descanso del enfrentamiento contra Italia. En ese momento, Lucía García y Esther González ingresaron al campo sin preparación adecuada, siendo la primera y llegando unos minutos tarde la segunda tras la pausa, un error que no pasa desapercibido en competiciones de alto nivel.

La entrenadora asturiana expresó su descontento ante estos incidentes, señalando: «No nos gusta que ocurran estas cosas, pero cuando suceden, tratamos de adaptarnos, solucionarlo y seguir adelante. Creo que en ambas ocasiones lo hemos hecho. A partir de ahora, toca centrarse en lo que está por delante y disfrutar de este entrenamiento en este estadio».

En cuanto a la polémica relacionada con Aitana Bonmatí, a quien mencionó en su explicación, Tomé comentó: «Aitana ayer no entrenó porque el doctor me transmitió que se encontraba indispuesta. Después del partido del otro día, ya di mi explicación de lo que había ocurrido y me remito a lo mismo. Estamos centradas en el partido de Suecia y el equipo está con ganas».

Tomé resaltó el enfoque en el rendimiento deportivo de la selección española durante su mandato, subrayando la importancia de haber alcanzado la final a cuatro de la Liga de Naciones con anticipación. «Tenemos que valorar que la selección está ya clasificada para las semifinales de la Nations League. Somos las únicas junto a Francia. Del otro día hay un cómputo de cosas que no se hicieron bien y que ya empezamos a valorar desde el día de ayer», concluyó, rodeada de asuntos extradeportivos desde que asumió el cargo.

Finalmente, dejando de lado la controversia, la entrenadora elogió el ambiente en Málaga y la magnitud del estadio de La Rosaleda como dos factores fundamentales para reaccionar a la derrota ante Italia y concluir la fase de grupos con una victoria frente a la poderosa Suecia. «Acabamos de conocer el estadio, nunca antes había tenido la oportunidad de estar aquí y es un escenario realmente ideal. Contar con este tipo de estadios, con esta expectación, es un valor añadido y esperamos que la afición se divierta y disfrute porque conectemos con ellos a través del juego», expresó.