Ocio

Juanes hace las delicias del público de Selvatic Málaga Fest.

Los días finales de junio en Málaga han estado caracterizados por el comienzo del Selvatic Málaga Fest, que el pasado domingo 30 de junio culminó una semana de conciertos reuniendo a más de 4.000 asistentes que no quisieron perderse la actuación en vivo de Juanes. A partir de las 22.00 horas, el ícono del rock colombiano se presentó en el escenario de Málaga Forum, preparado para recorrer más de 20 años de trayectoria con la primera parada de su gira ‘Vida Cotidiana’ en España.

El espectáculo, dividido en varios segmentos, comenzó enlazando sus temas Gris, Mala Gente, Amores Prohibidos y Nada Valgo, preparando al público para dos horas ininterrumpidas de show en las que el artista colombiano se entregó por completo a una audiencia entusiasta por verlo nuevamente. «¡Qué alegría volver a verte, Málaga!» exclamaba el artista durante la primera pausa de su enérgico repertorio, para luego dar paso a canciones de su último álbum, así como a otros éxitos que han marcado su extensa carrera. Volverte A Ver, Fuego, Fotografía, Es Por Ti y Ojalá resonaban mientras más de 4.000 personas coreaban al unísono sus estribillos.

El espectáculo alcanzó su punto culminante con Camisa Negra, una de las canciones que lo consagraron como un artista destacado en la primera década de los 2000. Esta gira no solo repasa sus 20 años de trayectoria, sino también la especial y duradera relación que mantiene con el público español. Juanes se quitó su chaleco vaquero, dejando ver sus brazos tatuados, tal como aparecen en la portada de su disco, para el cierre de su concierto.

Bonita, La Noche, A Dios Le Pido y un bis que incluía su especial mezcla de Twist and Shout con La Bamba anunciaban la llegada del final. Para concluir, Me Enamora, con un guiño a Bésame Mucho, de la pianista y compositora mexicana Consuelito Velázquez (1916-2005). El artista se despidió con una versión bailable de La Luz, su tema de 2014 que levantó hasta el último de los asistentes, demostrando que, en su caso, 20 años no son nada; Juanes está en plena forma musical. Su último disco le ha valido un Latin Grammy al Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo en febrero de 2024 y actualmente cuenta con 18 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Antes de la presentación de Juanes, Julio Benavente se encargó de iniciar la calurosa tarde con un espectáculo que fusionaba lo urbano con el flamenco. Además de interpretar sus éxitos Cuando Sale de Clase, Ojú Qué Tontería y Poeta, el artista compartió con el público cómo «se le coge un pellizco en el corazón cada vez que vuelve a su tierra». Luego, dedicó la canción Málaga La Bella al Málaga Club de Fútbol por su reciente victoria, y concluyó estrenando sus temas Boston y Mano de Luna, que se publicará el próximo 10 de julio.