Santana Fuengirola

Entregado a un enorme nivel de pasión equivalente a la legendaria carga sónica de su guitarra, el sonido de Carlos Santana es una de las firmas musicales más conocidas alrededor del mundo. Durante más de cuatro décadas –desde los primeros tiempos de Santana como conjunto afro-latino-blues-rock innovador en San Francisco -Carlos ha sido la fuerza visionaria detrás del arte que trasciende los géneros musicales y las fronteras generacionales, culturales y geográficas.

Mucho antes de que se creara la categoría conocida como “música mundial”, el sonido en constante evolución de Santana siempre estuvo adelantado a su tiempo por su atractivo universal, y hoy, se sincroniza de manera ideal con el paisaje pancultural del siglo XXI. Además, una dedicación humanitaria al activismo social, así como su relación de toda la vida con la música, hacen de Carlos Santana un ciudadano mundial ejemplar además de un ícono de la música mundial.

 

Definió la época de la década de 1960 con espectáculos memorables en el Filmore y otros lugares históricos. El grupo surgió en el escenario mundial con un conjunto épico en el festival Woodstock en 1969, el mismo año en el que salió su álbum homónimo “LP Santana”. Al presentar el primer éxito Top 10, “Evil Ways”, el disco permaneció en la lista Billboard durante dos años y pronto fue seguido de dos clásicos más (#1 en la lista Billboard de álbumes) “Abraxas” y “Santana III”.

 

Carlos Santana es, sin duda, uno de los músicos más famosos del mundo y por primera vez pisa Fuengirola para ofrecer lo mejor de su trayectoria. La revista Rolling Stone lo ubicó en la posición número 20 en la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos. Santana ha vendido más de 90 millones de álbumes en todo el mundo contando las ventas de su banda y su carrera en solitario.