Ocio

Gamepolis 2018 gana la partida.

Éxito rotundo de Gamepolis que ha conseguido superar la asistencia de las pasadas ediciones con más de 52.000 visitantes.

La sexta edición del festival de videojuegos de Málaga, se celebró del 20 al 22 de julio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, donde reunió durante los tres días a jugadores, desarrolladores, estudiantes y profesionales del sector. Se ha consolidado como uno de los festivales más importantes de España. El sábado 21 fue sin duda el día fuerte del festiva donde miles de jugadores pudieron disfrutar con las diversas actividades que Gamepolis les ofrecía y el plato fuerte llego cuando se aproximaron las 17:00 horas y la partida «Epic Match»​ de ​Fortnite​, partida en la que 50 youtubers e influencers con gran reconocimiento como ​Lolito FDEZ jugaron de forma presencial con 50 visitantes del festival en una exhibición única.

Todos los visitantes de ​Gamepolis​ tuvieron la oportunidad de jugar a las ​novedades más importantes de ​Nintendo​, entre ellas, el tan esperado ​Super Smash Bros. Ultimate​, título que saldrá a la venta el próximo 7 de diciembre.

También, los visitantes de Gamepolis disfrutaron del nuevo ​Shadow of the Tomb Raider​, el próximo videojuego de acción y aventura de ​Lara Croft​. Distribuido por ​Square Enix​, saldrá a la venta el 14 de septiembre, por lo que se trata de una nueva exclusividad de la que disfrutarán los asistentes del festival.

Por otro lado, el programa de ​conferencias ​estuvo dedicado a temas tan diversos como el legado narrativo de la saga ​Final Fantasy​, el impacto del fenómeno ​Pokémon​, la creación de ​mapas​ para juegos​ ​y el papel de la mítica empresa D​inamic​ durante la época dorada del videojuego en España, esta última con su fundador ​Víctor Ruiz​.

Por último, en el apartado musical del auditorio, destacaron dos conciertos: por un lado, la banda ​Enocguitar y los NPC’s ​tocaron el ​sábado​ a las ​20.00 horas ​en formato acústico las melodías de juegos como Fallout 4, The Witcher 3, Skyrim, Portal, Monkey Island, Zelda y Undertale, mientras que, por otro lado, la banda sinfónica ​Games Waves Band interpretó el ​domingo ​a las 2​0:00  horas en directo​ un homenaje especial a ​Nintendo​ y, posteriormente, otro con las bandas sonoras de más videojuegos míticos.

En cuanto a los deportes electrónicos, el festival fue más allá este año, convirtiéndose en el epicentro de las competiciones de videojuegos de España. Jugadores y equipos de talla mundial como ​Team Queso​, ​x6tence​, ​Mad Lion​ y ​Team Heretics​, entre otros, se enfrentarán por más de ​25.000 euros​ en metálico en los torneos de ​Fortnite​,​ League of Legends​, ​Call of Duty: WWII​, ​FIFA 18​, ​Clash Royale​, ​Counter Strike: Global Offensive​,​ Tekken 7​, ​Dragon Ball FighterZ​, ​Arena of Valor ​y ​Hearthstone​.

En cuanto a actividades paralelas destacaron el concierto del sábado del rapero internacional ​Kronno Zomber​ y la ​Batalla de Gallos​ del domingo entre cuatro de los mejores freestylers de España: ​Arkano​, ​BTA​, ​Skone ​y ​Chuty​. Estos maestros de la improvisación ofrecieron un ​show freestyle​ oficial de ​Red Bull ​presentado por ​Mbaka​.