CD UMA Antequera

La efectividad del Barça se impone al coraje universitario.

La calidad de uno de los candidatos al título en Primera División se impuso en el Pabellón Fernando Argüelles a pesar de que los chicos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” se vaciaron sin premio.

Ni la fortaleza del Pabellón Fernando Argüelles pudo frenar el poderío del Barça Lassa. La afición arropó al BeSoccer CD UMA Antequera y los jugadores salieron a dejarse la piel como siempre lo hacen en cada partido de la Primera División. En la décimo segunda jornada se toparon con un adversario que supo tomar ventaja en el arranque con dos tantos de Sergio Lozano y se mantuvo muy regular en el rendimiento a partir de 0-2 para no dejarse sorprender. Juanra fabricó un hilo de esperanza al que agarrarse por medio de un letal lanzamiento exterior antes del descanso (1-2). En la segunda parte, los guerreros de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” supieron resistir e incluso sacar los dientes en la portería rival. Estuvieron cerca de marcar algún gol más en algunos ataques de mucha calidad e intención, pero Leo Santana, Aicardo y Dyego pusieron las tres puntillas definitivas (1-5).

Sentir el cariño del público fue la mejor protección para el plantel verde y su mayor impulso después de una derrota en la cancha del Aspil Vidal Ribera Navarra (3-0). Nada más rodar el balón en el parqué antequerano, Óscar asistió a Miguel Fernández que no pudo superar a Dídac en el interior del área. No conectó bien el balón para dotarle de la dirección adecuada. Adolfo replicó con un disparo raso. Conejo respondió con la agilidad que le caracteriza. El portero natural de Coín está atravesando un momento de forma muy bueno con intervenciones de primer nivel. Unos primeros compases de mucha alternancia de ataques. Miguel Fernández, el hombre encargado de marcar las diferencias en la tarea del gol, siguió persistiendo para cortar una racha de desacierto en la finalización. Solo cuenta con un tanto en su cuenta personal.

El pívot granadino intentó castigar al cierre de los visitantes con su jugada más característica. La de recibir de espaldas a portería y girarse hacia su lado fuerte para disparar a portería. Nano, en el minuto cuatro, tuvo la más clara para los locales en un derechazo impecable al travesaño. A Conejo, poco después, se le acumuló el trabajo bajo palos. Despejó un zurdazo de Aicardo, un intento de Dyego tras zafarse de su marcador en banda. Todas estas oportunidades fueron el preludio de la primera diana. En una falta en la frontal del área salió a relucir la pizarra de Andreu Plaza. Esquerdinha pisó el esférico y Sergio Lozano lo ajustó a la base del poste (0-1). El capitán azulgrana volvió a acertar de cara a puerta antes del ecuador del primer tiempo. El 9 finalizó una asistencia de Leo Santana hacia atrás tras intentar el jugador brasileño batir a Conejo en dos ocasiones (0-2).

La inercia de la ventaja en el marcador llevó al Barça Lassa a continuar con sus ofensivas. Arthur hizo trabajar al guardameta a la salida de un saque de esquina de Roger y Conejo le ganó la partida a Sergio Lozano en otro lanzamiento de falta peligroso. Esta vez sí pudo atajar la pelota. En el minuto 12, los universitarios se sacudieron la presión por medio de Juanra. El cierre cordobés sorprendió a todo el Pabellón y a Dídac con un letal remate exterior al fondo de las mallas (1-2). En la conclusión del primer acto, las dos escuadras recurrieron a sus armas para modificar sin acierto el electrónico. El cuadro catalán mantuvo su amplio abanico de recursos en los metros finales y los antequeranos se sustentaron tanto en una defensa solidaria como en un Conejo de lo más entonado.

Ya en la segunda mitad, la plantilla de Andreu Plaza subió una marcha más encerrando a su oponente en su propia área. Los intentos de marcar fueron sucesivos. Dyego estrelló un tiro raso en el palo y el cancerbero local tuvo que volar varias veces, especialmente en una propuesta de Esquerdinha. La insistencia tuvo su recompensa en el minuto 25. Leo Santana encontró un pasillo a la portería, controló un preciso pase y no perdonó (1-3). Lejos de bajar los brazos, el BeSoccer CD UMA Antequera creció en el envite y se mostró mucho más agresivo en la presión y empezó a acumular acercamientos a la meta defendida por Dídac. Juanra voleó fuera un saque de esquina. Un chut que vino acompañado de una de las acciones espectaculares del duelo. Víctor Arévalo sacó con personalidad desde atrás el cuero, sorteó a un defensor gracias a una efectiva ruleta y cruzó en exceso un potente zurdazo.

Al no concretar las jugadas generadas, el cuadro visitante lució pegada. Primero Aicardo en un formidable tiro de falta (1-4) y luego Dyego al definir un pase de Leo Santana al segundo palo en un veloz contraataque (1-5). Moli no tuvo más remedio que recurrir al portero jugador desde el minuto 36. Miguel Conde se acercó al gol, pero su latigazo desde 10 metros lo desvió Dídac. Cuarto partido sin sumar puntos del conjunto malagueño que el próximo sábado 1 de diciembre afrontará un compromiso trascendental por la permanencia en Segovia.

 

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel Conde, Victor Arévalo, Óscar y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo (P), Juanra, Crispi ©, Alberto Baena “Cala”, Dani Ramos, Luis García y Nano.

Barça Lassa: Dídac (P), Aicardo, Adolfo, Dyego y Esquerdinha. También jugaron: Juanjo (P), Roger, Leo Santana, Boyis, Sergio Lozano, Joselito y Arthur.

Goles: 0-1 Sergio Lozano (6’), 0-2 Sergio Lozano (8’), 1-2 Juanra (12’), 1-3 Leo Santana (25’), 1-4 Aicardo (33’) y 1-5 Dyego (35’).

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza. Amonestaron a Esquerdinha y Boyis por los visitantes.

Pabellón Fernando Argüelles. 1.300 espectadores.