El Málaga Femenino se estrena con victoria.

El Málaga CF Femenino se ha estrenado a lo grande en la Reto Iberdrola venciendo al CD Juan Grande (4-1). Las blanquiazules no pudieron disputar la primera jornada del Grupo Sur ‘A’ que les hubiese enfrentado al CF Femenino Cáceres debido a la irrupción de la COVID-19 en la plantilla malaguista.

Tras una cuarentena domiciliaria de diez días, las pupilas de Nati Gutiérrez se prepararon con intensidad de cara a la jornada 2 y así arrancar con buen pie, aunque tarde, la competición. La propia entrenadora recalcó en la previa que sus jugadoras llegaban “como fieras” tras este parón y así lo demostraron este domingo.

El encuentro se celebró en el Complejo Polideportivo Municipal de Cártama con la presencia de público -debidamente distanciado cumpliendo el protocolo COVID-19- en la soleada mañana de este domingo. María Ruiz estrenó pronto el electrónico, apenas pasados once minutos, para dar temprana ventaja a las locales (1-0). Sin embargo, llegaría el empate por mediación de la rival Nazaret desde el punto de penalti en el 38’ (1-1). El empate sirvió de acicate para las de Nati que firmaron el 2-1 antes del descanso, en el minuto 42, con tanto de Gaby.

Apenas pasados diez minutos de la segunda mitad, Claudia impuso el 3-1 en el electrónico para aumentar la ventaja de las suyas (54′). Poco antes del final, en el 87’, María Ruiz, con doblete personal, cerró el resultado desde los once metros (4-1).